domingo, 23 de enero de 2011

SEVILLA, LIDER EN CHIPS DE CAPTACION DE IMAGENES

 Artículo de EL CORREO ...dedicado a los alérgicos a la videovigilancia:
«Nuestros chips de Sevilla compiten a nivel mundial y ganan a los líderes»
ElCorreoWeb.es | Economía
Rafael Romay Juárez

...Después llegaron las cámaras inteligentes y esa detección, en lugar de hacerse en el computador, se
hacía en la cámara. Nosotros vamos más allá, porque la detección no la hacemos en la cámara, sino en el
propio chip. Es, pues, una integración de funciones de un chip. Y las cámaras son para usos
industriales, videovigilancia, aplicaciones médicas, juegos olímpicos, partidos de tenis... Nuestros
chips captan 5.000 imágenes por segundo en alta definición y hasta un millón en baja.

Leer artículo completo:
http://www.elcorreoweb.es/economia/114136/marcaje/empresario/rafaelromayjuarez/anafocus/chips/lideres/sevilla/tecnologia/cartuja

VIDEOVIGILANCIA.            comentario...Antonio González
La  aplicación de cámaras para vigilar la vía pública será, cuando se nos pase el síndrome postfranquista, una herramienta de trabajo para cuerpos y empleados de la seguridad tan normal como ya lo son en recintos privados y los edificios de las instituciones públicas. Tan normal para un vigilante o un patrullero como las otras máquinas, vehículos y equipos tecnológicos que se ya usa.


También se ponen de moda para vigilar el tráfico bajo la justificación de la seguridad, así que en estos tiempos en que toca la sostenibilidad medioambiental y el ahorro de recursos, es la justificación para combatir desde la administración pública los derroches en mantenimiento viario por causas como el vandalismo, las infracciones de ordenanzas de limpieza y otros abusos que cometen algunos ciudadanos causando a la colectividad un sobrecoste económico y  medioambiental, además de carencias de seguridad y convivencia.

Hay que superar antes esa confusión de libertad sin límites (los que marca la libertad de los otros individuos) con el temor al gran hermano que todo lo ve...EN LA CALLE, y también hace falta lograr una confianza en las instituciones, en las leyes  y en los servidores públicos.


En este blog se cuentan problemas de convivencia vecinal, de responsabilidades públicas, de incompetencias... En lo que se refiere a la vigilancia de infracciones municipales la respuesta de los responsables es rápida: no puede haber un municipal -o un barrendero- detrás de cada ciudadano,  ... en cada esquina. Se reconoce como imposible una de las tareas policiales: vigilar los espacios públicos para que el ciudadano se sienta tranquilo, moderadamente protegido...

No hay comentarios:

Publicar un comentario