viernes, 10 de agosto de 2012

Cerrado con redes el palomar de el Fontanal

El mes pasado se realizó el cerramiento con redes del edificio que albergaba las palomas, el que dio origen al palomar, un bloque de pisos en construccion abandonada.

Para el Ayuntamiento, esto será problema resuelto. Sus técnicos y los políticos de turno, siempre apuntaron más a cerrar  el edificio  que a capturar el excedente de pájaros. Las capturas, como se ha contado en el blog, tambien se han llevado a cabo, pero con muchas deficiencias, con actuaciones muy por  debajo de las necesidades que el número de palomas requería.
 Ahora, los pájaros siguen siendo "residentes" y si no pueden cobijarse en las plantas a cubierto, se refugian en la azotea y algunos huecos libres del propio edificio y de los cercanos. La azotea, no se puede cerrar,
ni se pueden cerrar TODOS los huecos y escondites donde  las palomas  pueden  anidar o cobijarse. Es imposible, porque si un vecino -O UNA ENTIDAD- tapa los huecos que le afectan, o pone pinchos u otras pamplinas antiposada, simplemente, se van un poco más allá,  a un lugar más tranquilo -temporalmente-, por tanto, el Ayuntamiento no ha resuelto un problema, solo lo ha cambiado de sitio.

Si algún vecino se encuentra con esta molestia en su edificio que lo comunique al Distrito Municipal o al Laboratorio Municipal (Delegacion de Familia y Salud)  y a los medios de comunicación para general conocimiento. Es interesante que la experiencia de unos vecinos pueda servir como punto de partida o otros vecinos afectados por el mismo problema.




1 comentario:

  1. HORTOMALLAS es también conocida según el país o región como: malla espaldera, malla tutora, malla para hortalizas, control de palomas or pita tutoreo .

    ResponderEliminar