viernes, 3 de septiembre de 2010

EL CORREO de Andalucía "Palomas en el punto de mira"

 EL CORREO de Andalucía "Palomas en el punto de mira". 4-9-10.   ver artículo


A la vista del artículo escribí esta carta al director, y tambien a otros medios:

Hoy viene en este diario un artículo sobre las palomas en Sevilla.
Ismael Gonzalez Cabral me propuso una entrevista como portavoz de PLAGAPALOMAS para dar "el otro punto de vista".sobre la exposición fotográfica .
 Hace varios años que el palomar de nuestro barrio  sale en prensa y TV, y este reportaje  tiene menos profesionalidad que cuantos  se han publicado hasta ahora.
 A mí me pone como un papafrita que  quiere gasear todas las palomas de  la ciudad,  frente a los demás representantes románticos y fanáticos de las palomas. 

Ismael,  parece que está usted del lado de los animalistas, ...pero no manipule mis palabras, escuche la grabadora, yo le dije claro que lo que reclamamos es que el ayuntamiento tiene que llevarse las bandadas de palomas que viven al lado de nuestras casas, pues molestan  como si de una granja se tratara. Creo que los ecologistas admitirán que en el casco urbano no puede haber una granja.
 Tambien le dije que lo más barato es evitar su proliferación debido a la comida que le echan los vecinos.
No ha dado usted la versión de las autoridades sanitarias  y del medio ambiente urbano, que si fueran más competentes no se llegaría a enfrentamientos vecinales como los que refiere en su artículo.
Tampoco cuenta nada de la  Protectora de Sevilla (SPAPS),  contratada desde 1995 hasta 2009 para ¿controlar? la población de palomas.
Tampoco ha buscado para su reportaje otros barrios de Sevilla  -que hay muchos- con esta misma queja a la que este reportaje sobre palomas románticas no pone voz.
Ni siquiera ha detallado nuestro blog: www.plagapalomas.blogspot.com, donde los lectores de EL CORREO puedan contrastar si es verdad que somos como usted nos "pinta, pinta...

Antonio González.



¿Esto es lo que quieren los animalistas?

PINCHOS CONTRA PALOMAS, Y CONTRA LAS ESTATUAS DE SEVILLA: (en youtube)  http://www.youtube.com/watch?v=bY1xVXLPcdI
Igual de estropeada por los pinchos está la estatua de Velázquez en Plaza del Duque.
¿Y esto es lo que quieren las organizaciones que se disparatan ante "prohibir echarle comida"?  Comida incluso  para las otras ratas por la noche: un cubo de pan remojao en este parque de la Avenida Miraflores. 








La torre y tejados de la parroquia de nuestro barrio también padecen los efectos de las palomas. Se está limpiando ahora el campanario, y le instalarán después unas redes para evitar la entrada.
Es lo que quieren los animalistas, disfrutar ellos de los palomos y que a otros les toque aguantar o protegerse de la porquería.
Es lo que consienten los gobernantes ecologistas, que atienden más a los animalistas que a los vecinos que reclaman responsabilidades higiénico-sanitarias.
Así que toca protegerse con cerramientos, limpiar lo que ensucian las palomas donde no se puede cerrar  y ser consumidor de  los sistemas que proliferan en un  mercado emergente llamado “control de plagas”. Esto es muy ecológico, criar palomos en la ciudad para tener que dedicarse luego a limpiar su porquería,  espantarlos, o cerrar con redes o mallas cualquier hueco de los edificios.
Ya  llegarán -muy pronto- las elecciones municipales, y cuando pidan el voto a los vecinos habrá que decirles “que se lo pidan ...¡a las palomas!”, que son las beneficiarias de un gobierno verde.


2 comentarios:

  1. Estimado Antonio,

    La sección “Más Sevilla” de "El Correo de Andalucía" es un apartado más distendido, alejado de la pura información documental, donde exponer con cierto tono de humor algunos otros aspectos de la ciudad.

    Lamento no haber satisfecho sus expectativas con un artículo que no pretendía ser otra cosa, tal y como le hice ver, que una exposición antagónica de dos maneras de ver a estos animales. En todo caso tenga por seguro que hoy muchos más ciudadanos se han enterado de la existencia de este sitio, “Plaga Palomas”. Luego, que cada uno medite y actúe en consecuencia.

    Cordialmente,
    Ismael G. Cabral

    ResponderEliminar
  2. Hello! I just wanted to ask if you ever have any issues with hackers?



    My last blog (wordpress) was hacked and I ended up losing months of hard work due

    to no backup. Do you have any solutions to stop hackers?


    Feel free to surf to my blog; www.Villasspainproperty.com

    ResponderEliminar