viernes, 9 de julio de 2010

USO DE LA IMAGEN DE LAS PALOMAS EN LOS MEDIOS DE COMUNICACION


En este artículo se tratan asuntos sociales de la Junta relativos a las personas ancianas, (algo muy triste como es los malos tratos a los mayores)


Con frecuencia en los medios de comunicación se ven imágenes de palomas en un parque sin que el asunto se refiera a las propias palomas, sino al entretenimiento que dan a la gente y a la imagen romántica de la paloma (paloma de la paz, belleza del animal, ...hasta el espíritu santo lo pintaron como una paloma blanca) y por eso se usan tales imágenes para acompañar mensajes sobre jubilados, ancianos, temas infantiles, etc.
Por ejemplo, esos anuncios de planes de jubilación que muestran a una persona en el parque echándole de comer a las palomas.


Desde esta plataforma vecinal criticamos este uso antiguo de la imagen romántica de la paloma blanca porque las cosas han cambiado mucho...

- Antiguamente las palomas eran tambien animales de abasto.
En el ambiente rural, para poner un puchero igual se iba al gallinero que al palomar. Además no sobraba tanta comida como ahora, y los restos se aprovechaban para los animales del corral.

- Ahora la gente de la ciudad, en una mezcla de falso ecologismo, tiempo libre y moda rural se apunta al entretenimiento de dar de comer en la calle a los palomos sin dueño, a falta de las aves propias en su corral.
Esos bandos de palomos de "uso público" son cortesía de los ayuntamientos, en quien las administraciones de rango superior delegan la incompetencia de los palomos "de ciudad". Si fueran "de campo" la responsabilidad pasaría a la Consejería de Medio Ambiente.

Además, antes en Sevilla las típicas palomas eran blancas, como el modelo romántico... Ya tampoco son gratas en la Plaza de las palomas ni en los tejados de las iglesias porque sus excrementos dañan la piedra de los monumentos y se usan tácticas para ahuyentarlas, por eso ahora esas palomas blancas y esos palomos blancos se van a vivir a otros sitios (donde no dañan cotizadas piedras sino a los sufridos vecinos
) y se mestizan con los palomos y las palomas piojosas de color gris o negro, por eso hay ahora tantas palomas de color negro y blanco.

Decididamente, las palomas, los palomos, han perdido su glamur.

Ya solo falta poner a estos animales en su sitio. Le toca hacerlo a los munícipes. Hace falta un bando municipal para acabar con los bandos de palomas.



plagapalomas@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario